La gama de acceso de NIO se deja ver en pruebas en España y es que Firefly, la marca lowcost que nace para los mercados donde el precio del EV es más sensible. Esta unidad del NIO Firefly que todavía no tienen nombre oficial pero que posiblemente veamos en el NIO Day 2024 que se celebrará en China para diciembre está realizando los test de estrés y consumos en climas extremos.
España es un país muy propicio para este tipo de pruebas y todos los veranos podemos ver las pruebas de fabricantes Europeos o Asiáticos para conocer en detalles los consumos con calor extremo así como la refrigeración de batería antes de su lanzamiento oficial.
Firefly es un coche eléctrico compacto que podría ser una mezcla entre el Zeekr X (algo más crossover) y el MG4 EV que es el compacto eléctrico que más se vende en Europa. Por lo que tendrá una medida estimada de 4.4metros de largo y encajará por sus dimensiones en un uso diario urbano pero con posibilidades de viaje.
Este nuevo coche ya sabemos que contará con intercambio de baterías como el resto de coches NIO o ONVO pero no será compatible con estos por lo que si NIO quiere ofrecer este servicio en Europa tendrá que lanzar una nueva familia de estaciones de intercambio (BatterySwap) o crear un servicio con estaciones propias para Firefly.
El precio estimado de la familia Firefly para Europa según ya informó el VicePresidente de la firma y CEO de NIO para Europa estará entre los 20.000€ y los 30.000€ por lo que competirá con el rango bajo del MG4 EV Standard Range empujando a los competidores como Renault 5 EV a tener que bajar precios para competir.
Puedes ver esta noticia en vídeo: