Tesla: De cancelar el Model 2 a lanzar el Robotaxi

Menudo día más intenso para Tesla tras filtrarse en la prensa que cancelaba el proyecto del Tesla Model 2, un modelo compacto eléctrico por debajo de los 25.000$ y que lleva años anunciando Tesla pero que no termina nunca por llegar.

Reuters se animaba a compartir filtraciones de la cancelación de hatchback compacto Model 2 pero con un anuncio que no gustó nada a Elon Musk que tardó poco en desprestigiar al medio de comunicación más centrado en sus anunciantes que en contar verdades lo que sin duda no deja en buen lugar a Reuters con una supuesta filtración falta de rigor periodístico.

Pero oh sorpresa, pocas horas después el propio Elon Musk anunciaba que el día 8 de agosto de 2024 presentaría el Tesla Robotaxi, confirmando así sin confirmar nada que por ahora no veremos el Tesla Model 2 y que se centrará en un robotaxi que nadie más el propio Musk espera.

¿Veremos algún día el Model 2?
Pues es complicado de entender que Tesla deje tal hueco en el mercado a favor de los fabricantes Chino que con modelos como el BYD Seagull o el Dolphin Mini están arrasando hasta tal punto que cuando Tesla quiera lanzar su propio compacto eléctrico será tarde para muchos clientes que ya tendrán un coche Made in China en lugar de un coche «America».

¿Por qué Tesla va tan tarde con los nuevos lanzamientos?
La respuesta fácil es falta de producción aunque parece que también podría ser falta de ambición por parte de Musk en lanzar más coches al mercado para competir contra sus grandes rivales asiáticos y centrarse en mantener la producción del Model 3 y Model Y por encima de cualquier otro lanzamiento que podría despistarlos.

De lo que no cabe duda alguna es que Musk es bastante infantil en sus reacciones de que el estacazo de Reuters en el día de ayer por lo menos ha servido para que la empresa Americana mueva ficha.

Un comentario en «Tesla: De cancelar el Model 2 a lanzar el Robotaxi»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *