Xiaomi planifica ya su venta en Europa

Hoy 11 de febrero de 2025 tenemos una gran noticia para los clientes que en Europa esperan el nuevo Xiaomi SU7. La firma China de tecnología que está teniendo una entrada en los coches eléctricos espectacular acaba de firmar una acuerdo con Hyperion Leasing para ser la encargada de la exportación del SU7 y en futuro del YU7 fuera de China.

Este proceso se encuentra en las primeras etapas pero marca el comienzo de la fase de internacionalización de los coches eléctricos de Xiaomi. En este caso Hyperion Leasing es una firma afianzada en Tianjin donde se firmó el presente acuerdo para exportar a mercados extranjeros los coches eléctricos de Xiaomi.

¿Pero cómo va de producción Xiaomi?
Esta es la gran pregunta y queda claro que ante la altísima demanda del Xiaomi SU7 el fabricante Chino tiene un exceso de demanda que ahora mismo está suponiendo 6 meses de espera para sus clientes en China. ¿Cómo van a poder exportar entonces?. La respuesta simple es fabricando más coches y lo podrán hacer en unos meses cuando la factoría en Fase 2 esté terminada donde se seguirán produciendo también la berlina SU7 pero donde también se producirá el YU7 cuando este empiece su venta en China.

Más sobre Xiaomi SU7

El Xiaomi SU7 es un sedán de gran tamaño con unas dimensiones de 4997/1963/1455 mm y una distancia entre ejes de 3000 mm. Las variantes Standard y Pro del SU7 tienen tracción trasera y utilizan un único motor eléctrico de 220 kW (295 CV). La Standard utiliza una batería de 73,6 kWh, que proporciona al coche una autonomía de hasta 700 km. Las versiones Pro cuentan con una batería más grande de 94,3 kWh, que proporciona una autonomía de hasta 830 km.

Cabe señalar que anteriormente Xiaomi tenía como objetivo lanzar las ventas en el extranjero antes de 2030, por lo que el fabricante de automóviles 
no tenía previsto exportar oficialmente automóviles durante al menos un par de años. Parece que la empresa cambió su estrategia para aumentar la rentabilidad. CarNewsChina informó que 
la pérdida por automóvil de Xiaomi fue ligeramente inferior a 38.000 yuanes (5.250 dólares) en el tercer trimestre de 2024. Sin embargo, Xiaomi puede obtener ganancias por cada automóvil vendido en el extranjero. Por ejemplo, BYD gana cuatro veces más por vender un automóvil en Europa que en China (incluso con la aplicación de subsidios de protección).

El Xiaomi SU7 Max cuenta con un motor de 275 kW (369 CV) en el eje trasero emparejado con un motor de 220 kW en el delantero. La potencia combinada del sistema alcanza los 495 kW (664 CV). Adopta una batería de 101 kWh para una autonomía de 800 km. El Xiaomi SU7 tiene un rango de precio de 215.900 – 299.900 yuanes (21.600 – 41.150 USD). 

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