Llegó el día en que LeapMotor se presentó para el mercado Europeo y tenemos los precios oficiales de sus dos primeros modelos en España que sin duda ofrecen mucho por un precio bastante reducido en comparación con el Tesla Model Y.
LeapMotor llega a España de la mano de Stellantis en un movimiento del gigante Europeo-Americano que sin duda hará que Stellantis sobreviva a la guerra de coches eléctricos contra China aunque por el camino Stellantis tenga que cambiar a su CEO y de paso eliminar más de 10 de las 15 marcas actuales que tiene Stellantis.
LeapMotor es un desconocido para muchos pero no para quién escribe esta crónica ya que nuestra primer contacto con la firma China realizó en el Shanghai Auto de 2023 donde la marca prácticamente debutaba pero donde ya mostró el alto potencial que tiene la misma con una integración muy vertical de su cadena de producción que le permite estar al nivel de Tesla o BYD en sus capacidad propias de fabricación sin dependencias externas.
Pero la clave de hoy son los dos modelos presentados por LeapMotor, modelos que van desde el amplio SUV eléctrico C10, presentado inicialmente hace 12 meses en el IAA de Munich y que ahora sale a la venta en España a un precio de 36.400 Euros PVP, un precio muy inferior a los 44.500 euros del Tesla Model Y más básico en nuestro mercado.
El nuevo C10 mide 4,74 metros de largo. Una longitud que, como hemos señalado previamente, le sitúa en el segmento D-SUV. Con una distancia entre ejes de 2,83 metros, tiene un habitáculo muy espacioso en el que pueden viajar un total de cinco pasajeros adultos. El maletero tiene un volumen de carga de 435 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.410 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. Con una batería única de de 69.9kWh este SUV homologa en Europa 420km WLTP con una potencia en sus ruedas de 218CV y 320Nm de par motor, potencia inferior a la de Tesla pero suficiente para un uso razonable de un coche hoy en día.
Además del SUV C10, la marca también presentó un modelo que podría convertirse pronto en el Killer del Dacia Spring, se trata de compacto urbano T03 que llega con unas medidas de 3.62 metros de largo, Leapmotor afirma que el habitáculo del T03 es igual de amplio que el de un modelo del segmento B. Combina un motor de 95 CV (70 kW) y una batería de 37.3 kWh, suficiente para homologar una autonomía de 265 km WLTP. En cuanto a la carga, anuncia un pico de 48 kW en corriente continua (30-80% en 36 minutos) lo que no está nada mal para un coche tan compacto.
El precio de derribo del LeapMotor T03 es de 18.900 euros PVP con alguna campaña de lanzamiento pero al que todavía se le podría aplicar los descuentos del MOVES así como del IRPF que harían de este coche un precio final de unos 11.900 euros en el mercado Español.