El reciente viaje de la presidenta Italiana a China empieza a dar sus frutos y el grupo Dongfeng estaría en conversaciones muy avanzadas para tener una fábrica en Italia y que implica a proveedores locales.
Este esfuerzo del Gobierno Italiano llega tras la tiranteces con Stellantis que anunciará hace poco que los modelos de LeapMotor se fabricarían fuera de Italia y que el grupo reduciría su inversión en Italia ante las bajas ventas de Alfa Romeo o de Maserati.
El esfuerzo de Italia llega tras el compromiso de Georgia Melono para incrementar la producción meta de coches en el país transalpino que actualmente produce cerca de 800.000 coches pero que quiere ser incrementado por encima de 1 millón anual.
Además el gobierno Italiano podría tener una participación pequeña en esta factoría y garantizaría carga de trabajo para los proveedores locales de piezas y componentes que ahora ven caer a Stellantis en Italia.
Por último, Dongfeng no será el último fabricante Chino en llegar a Italia porque hay conversaciones también para que marcas como Chery o MG se instalen en Italia, sobre todo tras la inacción de gobiernos como el Español que sigue pasivo en esta tarea de atraer inversiones.