Mercedes Benz y BMW invierten en China lo que no invierten en Europa

Así de simple se puede decir, la alianza de BMW y Mercedes Benz acaban de anunciar que su alianza para construir redes de carga en China sigue en marcha con el objetivo de tener más de 1.000 localizaciones de cargadores en China para finales de 2025. Objetivo ampliable hasta finales de 2026 con hasta 7.000 estaciones de Super carga en China.

¿Por qué BMW y Mercedes Benz se van a China antes que a Europa para crear Redes de Carga?. La respuesta es fácil, saben que en China el gobierno están haciendo los deberes y obligando a los fabricantes a incrementar la cuota de coches eléctricos e híbridos enchufables. Por esto es fácil invertir en redes sabiendo que la base de coches eléctricos va a aumentar de forma rápida.

Por el contrario en Europa los fabricantes OEM como Mercedes o BMW tienen apuesta testimoniales en las redes de carga haciendo que la labor radique en corporaciones o empresas como Zunder, Ionity, Electre y algunas más.

En 2023 BMW vendió en China un total de 23.000 coches eléctricos y siendo el i3 + iX3 los coches más vendidos. Por su parte Mercedes Benz tiene unas ventas de EV testimoniales en China lo que sin duda esperan mejorar con estas inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *