Oficial: MG 3 Híbrido

Ya llegó el día en que MG desvele su nuevo coche, el MG 3 Híbrido Plus y en este artículo aprovechando que se acaba de presentar en el Geneva Motor Show vamos a contaros todas las novedades del nuevo coches compacto de MG llamado a ser un éxito de ventas!

El MG3 Híbrido es un coches cargado de novedades como es la batería híbrida de las más grandes del mercado, una caja de cambios de 3 velocidades que evita los problemas de lag de los cambios CVT de sus competidores y modos de conducción nunca antes visto en un híbrido de estas características.

¿Qué hace distinto al MG3 Híbrido?
La primera gran novedad del MG3 Híbrido es su tecnología híbrida que ofrece modos de aportar la energía al coche muy distintos e innovadores:

  • Modo EV: Con su batería de 1,83kWh es capaz de llevarte en modo solo eléctrico durante más tiempo y llegar a los 95kwh de velocidad
  • Modo en Serie: Este modo es conocido porque mejora la tecnología E-Power de Nissan. El motor de combustión solo carga la batería y mueve los motores eléctricos del coches sin aportar más que electricidad.
  • Modo Serie y Carga: Igual que el anterior pero con un rango de aporte de energía superior del motor de combustión haciendo que además de aportar electricidad al motor eléctrico también carga la batería del sistema híbrido.
  • Modo Conduce y Carga: Este modo permite al MG3 híbrido aportar al motor eléctrico la potencia a las ruedas haciendo que se consiga el mejor rendimiento en aceleración y cargando la batería al mismo tiempo.
  • Modo Paralelo: Toda la energía del motor de combustión cómo de la batería van destinados a mover el coche sacando el máximo de ambos sistemas.


¿Qué potencia genera el MG3 Híbrido?
Para ser un coche pequeño en dimensiones que luego veremos, el MG3 ofrece una potencia máxima de 190CV lo que le permite una aceleración de 8 segundos para el 0-100km/h y en los 80-120km/h para incorporaciones a autovía de 5 segundos lo que rebaja a sus competidores de media 2 segundos.

La caja de transmisión del MG3 Híbrido es también un valor diferenciador porque ofrece una caja de cambio de 3 velocidades que promete dejar atrás el ruido y lag de las cajas CVT montadas por Toyota haciendo que la respuesta sea más rápida como confortable.

Equipamiento del MG3 Híbrido
Como ya es habitual el MG3 híbrido llega cargado de equipamiento de serie y ofrece una experiencia de usuario muy confortable. Contamos con una pantalla de 7″ detrás del volante para el conductor y una pantalla de 10.25″ para la consola central donde gestionar el multimedia.

El navegador por satélite está incluido de serie y el MG3 Híbrido Plus lleva tanto CarPlay como Android Auto incluido en todas sus versiones. Además el MG iSmart se incorpora para el control remoto del coche en las versiones tope de gama del MG3.

Además el equipamiento incorpora 6 altavoces, 4 puertos USB, y sensores de aparcamiento traseros. Los acabados Tope incluyen ya cámara 360 y tanto volante calefactado como asientos delanteros también para los más frioleros.

Diseño del MG 3 Híbrido Plus:
El formato compacto del MG3 Híbrido Plus sigue el diseño visto por primera vez en el MG4 EV y se adapta a las medidas de este nuevo compacto del segmento B. Equipado con luces LED de serie y homologando 5 asientos. El maletero ofrece una capacidad de carga de 298litros lo que supera con creces al Toyota Yaris Híbrido.

Con 4,113m de largo 1,790m de ancho y una distancia entre ejes de 2,570 metros parece ser divertido de conducir a la par de cómodo para ser usado en entornos urbanos con mucho tráfico.

Lo único que nos falta por saber a esta hora son los precios pero durante esta mañana del 26 de febrero de 2024 os iremos actualizando los precios del MG3 Híbrido Plus!

UPDATE! El MG3 llega por menos de 20.000€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *