Tesla tuvo un buen mes en el mercado chino en noviembre. El fabricante de automóviles estadounidense vendió 65,504 vehículos en el mercado nacional, un 128.83% más que en octubre y un 4.82% más que el año pasado. Las exportaciones cayeron a 16,928 unidades, un 61,08% menos que en octubre y un 55.21% menos que en el mismo mes del año pasado.
Tesla vendió 82,432 vehículos fabricados en China desde la fábrica Giga de Shanghái en noviembre. Hoy se ha revelado que alrededor del 80% se vendió en China y el 20% se destinó a la exportación.
Los datos de PCCA también han revelado hoy que, de todos los vehículos fabricados en China, aproximadamente el 71% (58,433) eran del modelo Y, y el 29% (23,999) eran del modelo 3. En comparación con octubre, las ventas del modelo 3 descendieron ligeramente y las del modelo Y aumentaron.
De enero a noviembre, Tesla exportó 325,708 VE desde China, un 26.62% más que el año pasado. En China, la empresa entregó 527,859 coches, un 32.68% más que el 397,844 del mismo periodo del año pasado.
En noviembre, se vendieron en China 552,000 vehículos totalmente eléctricos (BEV), lo que significa que Tesla adquirió el 11.87% del mercado de BEV. Al mismo tiempo, se vendieron en China 289k híbridos enchufables (PHEV).
La planta de Teslas en Shanghái ha estado sometida a mucha presión recientemente. En septiembre, tuvo que cambiar el utillaje y ajustar las líneas de producción para la producción del renovado 2024 Modelo 3 y el actualizado Modelo Y exclusivo para China. Además, docenas de berlinas eléctricas de tamaño medio fabricadas por fabricantes nacionales llegaron al mercado el año pasado para competir con el 3 Modelo 3, como el nuevo Deepal SL03, el Huawei Luxeed S7 y el nuevo BYD Seal.
Los precios del Model 3 Highland y del SUV Model Y están casi a la par en China, ya que el nuevo Model 3 se lanzó a un 12% más caro que la versión anterior. En noviembre, Tesla mostró confianza y siguió subiendo ligeramente los precios de su gama china casi cada semana en unos 2,000 yuanes (280 USD).
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