El SUV Fang Cheng Bao Bao 5 de BYD se presenta y demuestra el increíble control de costes de BYD

Fang Cheng Bao es una marca de todoterrenos dependiente de BYD, y Bao 5 (Leopard 5) es su primer coche. Se trata de un híbrido enchufable (PHEV) con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y un precio de partida de 289.800 yuanes (39.800 dólares).

Con el Bao 5, BYD demostró su capacidad para controlar los gastos, lo que no es de extrañar, ya que su fundador y consejero delegado, Wang Chuanfu, es un famoso reductor de costes. El Bao 5 empezó a venderse en agosto por entre 300.000 y 400.000 yuanes. Sin embargo, el precio de venta final es mucho menor: 289.800 – 352.800 yuanes.

Y eso no es todo. El precio de las configuraciones opcionales del Bao 5 es bastante sorprendente. Por ejemplo, si quieres mejorar las llantas/neumáticos de serie, puedes elegir Michelin o Pirelli con frenos de 6 pistones, cubierta de rueda de repuesto con todo incluido, pasos de rueda pintados, etc., por 10.000 yuanes extra (1.370 USD). Si se tratara de un coche de BBA (término chino para Benz, BMW, Audi), el precio sería de 30.000 yuanes o, muy probablemente, de 40.000 yuanes.

BYD ha optado por participar en el juego de los VE premium y ofrecer calidad alemana por el precio de BYD.

Según BYD, las entregas del Bao 5 comenzarán a finales de noviembre en 70 tiendas Fang Cheng Bao de gestión directa en toda China, que ya están abiertas al público. BYD tiene previsto construir 80 tiendas el año que viene, con lo que el número total ascenderá a 150. El modelo de venta directa es una experiencia nueva para BYD, que tradicionalmente se basaba en el modelo de concesionario.

Bao 5 es un SUV de tamaño medio que se asienta sobre una plataforma DMO. Sus dimensiones son 4.890/1970/1920 mm con una distancia entre ejes de 2.800 mm. Tiene unos ángulos de aproximación y salida de 35 y 32 grados y una altura libre al suelo mínima de 220 mm (la versión Disus-P puede alcanzar los 310 mm). DMO es una plataforma exclusiva para Fang Cheng Bao, y lo más probable es que se trate de la plataforma DM-p de BYD modificada para PHEV de tracción total.

Bao 5 es un 4×4 con dos motores eléctricos. El delantero tiene 200 kW de potencia, y el trasero, 285 kW adicionales. Están acoplados a un motor turbo de 1,5 L con 135 kW. Todo el sistema tiene una potencia máxima de 505 kW y un par máximo de 760 Nm, apto para una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,8 segundos.

El PHEV cuenta con una batería LFP Blade de 31,8 kWh, que admite una carga rápida de 100 kW CC del 30% al 80% en 16 minutos. También cuenta con 6 kW de descarga externa y carga V2V (vehículo a vehículo). La ficción de rescate de descarga del vehículo tiene una potencia máxima de 20 kW. Con un depósito lleno de 85 litros, la autonomía combinada es de 1.200 km según la norma CLTC.

Bao 5 está disponible en tres acabados:

  • Discovery 289,900 yuan
  • Pilot 309,800 yuan
  • Yunnian Flagship 352,800 yuan (will start deliveries later in January 2024)

Todos los acabados vienen con el mismo tren motriz de 505 kW.

BYD no es partidario de demasiadas pantallas en todas partes, pero el Fang Cheng Bao parece ser una excepción. El vehículo cuenta con tres grandes pantallas: dos paneles de instrumentos de 12,3″ para el conductor y el copiloto y una gran pantalla de control central de 15,6″ en el centro. Si nos fijamos en la consola central, encontramos más estilo BYD: muchos botones físicos y dos portavasos.

Fang Cheng Bao tiene dos coches más en su planificación de productos para 2024. El Bao 8 SUV PHEV se lanzará en la segunda mitad de 2024, y le seguirá el Bao 3 SUV totalmente eléctrico. Fang Cheng Bao también planea 2-3 deportivos totalmente eléctricos, y el primero se lanzará en 2025.

Con el lanzamiento de Bao 5, BYD completó su estrategia multimarca, y aparte de los productos con la marca BYD, ahora hay tres submarcas premium que venden coches: Denza, Fang Cheng Bao y YangWang. Observaremos de cerca cómo BYD conseguirá aumentar sus márgenes y ascender en el mercado, que es el principal objetivo detrás de estos lanzamientos de nuevas marcas.

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